Iniciar sesión|Regístrate

¿Qué es ilustrum?

 ¿Qué es ilustrum?

     ilustrum nostálgicamente devuelve a la vida el tradicional juego de cambiarse cromos y lo lleva hasta un nivel diferente: todo al puro estilo 2.0. Con un atrevido lavado de cara, reinventando el modelo tradicional del intercambio de cromos, ilustrum se coloca en el puesto número uno de los juegos de coleccionismo de cromos digitales. 
      El punto fuerte de ilustrum, es que todas las colecciones de cromos y trivial son confeccionados por los mismos usuarios que comparten todos sus conocimientos sobre las temáticas de las que son expertos.
     Como hilo temático unificador, se decidió usar la base de la cultura europea occidental: el mundo de la Roma antigua. Basando la nomenclatura general, los niveles y distintivos, en la lengua y cultura romana.
Para ilustrum, el mayor objetivo es divertir y difundir conocimiento de una forma amena y entretenida. 

 Historia de la idea

      La idea fundamental de ilustrum surgió a partir de Albert Abelló, un joven ingeniero de 26 y un grupo de amigos en Tarragona que compartían un afán emprendedor. Después de madurar la idea y viendo una posible introducción al mercado finlandés, lugar donde actualmente Abelló cursa su máster en Networking y telecomunicaciones, el joven Abelló buscó un grupo de inversores del país que respaldaran su idea.

      Tras conseguir soporte financiero, el grupo de inversores y Abelló se dispuso a hacer una inversión inicial para costear la creación de la página, los contenidos y el sistema general informático que da vida a ilustrum. 
Desde su puesta en marcha en mayo de 2011, ilustrum cuenta con un equipo de 9 personas formado por un departamento de ingenieros informáticos, un equipo de maquetación y diseño gráfico, y un equipo de marketing con sede en Tarragona.
       Gracias al joven emprendedor Abelló y su equipo, ilustrum está haciéndose un hueco en el sector de social gaming en Finlandia, y desde el mismo 2011, ilustrum cuenta con contenidos en 4 idiomas: español, catalán, inglés y finlandés. Además los miles de usuarios que actualmente están registrados en ilustrum, provienen de más de un centenar de países del mundo.


¿Cómo se juega en ilustrum?

     ilustrum tiene un modo de juego muy sencillo de entender y está pensado para ser jugado por todo 
tipo de público desde pequeños hasta los más mayores.
     Cada jugador recibe unas vidas. Las vidas augmentan dependiendo del status del jugador.
Una vez escojas una colección de cromos de nuestro Catálogo, podrás empezar a jugar. Cabe remarcar, que todas las colecciones y sus contenidos son íntegramente confeccionadas por los propios usuarios.
     El objetivo del juego es completar toda la
colección enganchando todos los cromos, a los cuales llamamos ilustrums.
     Para conseguir cromos se deben responder unas preguntas relacionadas con la temática de la colección. Estas preguntas las llamamos trivia.
     Cada trivia acertada generará un sobre de 1 a 3 cromos, dependiendo de lo rápido que contestes a la pregunta. Si el usuario falla, se descontará una vida.

     Encontrarás, a medida que vayas respondiendo trivias, que hay unos cromos más raros y difíciles de conseguir que otros. En total hay 3 tipos de cromos: los ilustrums normales, los ilustrums plateados y los ilustrums dorados.
     Como en el juego original de coleccionar cromos, cada jugador podrá hacer intercambio de
esos
cromos que tenga repetidos, a ese intercambio lo llamamos permutatio. Se podrán hacer permutatios de ilustrums y/o sestertius a cambio de otros ilustrums y/o sestertius. 
     A grandes rasgos éste es el modo de juego de Ilustrum, para más información accede al Dossier de Prensa con el modo de juego más detallado.
     


¿Puedo comprar Luxus o otros articulos?

     ilustrum pone a la disposición de todos los jugadores la
ilustrum Store, el sitio donde
podrán comprar Luxus adicionales y/o otros artículos del juego.
     Hay dos métodos para comprar en ilustrum:
Se puede pagar via
Paypal, siendo ésta la forma más rápida, segura y generosa. O bien, puedes usar tu teléfono móvil enviando SMS para comprar artículos en la ilustrum Store.